Oasiz Madrid es el nuevo centro comercial y de ocio que abrirá sus puertas a finales del 2021.

El complejo abarca una superficie de 250 mil m2, de los cuales 10 mil m2 son destinados para dos lagos artificiales. Y en torno al embarcadero se establecerán 114 locales y 30 restaurantes que ofrecerán experiencias gastronómicas de alto nivel.

Para el nuevo centro de retail y ocio en Madrid, los arquitectos buscaron un diseño en el cual el espacio al aire libre conectará todos los puntos y que los elementos del agua, aire y vegetación se fusionen.

También, pusieron especial interés en que Oasiz Madrid realmente atrajera a un público que quisiera despejarse de lo urbano por lo que está rodeado de palmeras, cascadas y jardines.

Además, el centro comercial contará con un beach club de más de 6 mil m2, un espacio de coworking, 11 salas de cine y una amplia programación para eventos culturales.

oasiz-madrid-es-el-nuevo-centro-comercial-y-de-ocio-1-alt
Imagen vía Gianni Ranaulo

Hasta el momento, marcas como K-Tuin, el mayor distribuidor de Apple en España, Perfumería Aromas y la marca deportiva Adidas ya se han sumado al proyecto y han firmado acuerdos con la promotora, Compañía de Phalsbourg.

Tras dos años de retraso con la fecha de inauguración por la pandemia por Covid-19, el complejo se inaugurará el 30 de septiembre.

Oasiz Madrid un espacio sostenible

El arquitecto italiano Gianni Ranaulo, encargado del proyecto, ha tenido como eje principal la sostenibilidad y tener el menor impacto posible en el medio ambiente.

Por esta razón, Oasiz Madrid cuenta con una cubierta blanca de Krion k-life, un material innovador que con sus avances tecnológicos permite la purificación del aire.

oasiz-madrid-es-el-nuevo-centro-comercial-y-de-ocio-2-alt
Imagen vía Gianni Ranaulo

La utilización de materiales fotocatalíticos permiten un aprovechamiento total de la energía. Esto contribuye a la degradación de gases perjudiciales para el ser humano como los óxidos de nitrógeno o los óxidos de azufre.

Aunado a lo anterior, instalaron 8 mil m2 de paneles solares y 5 mil m2 de áreas verdes que disminuyen la huella de carbono. El lago cuenta con un sistema de reciclado y purificación del agua.

Por todas esas características, el Oasiz Madrid ha recibido el sello BREEMAN con una alta calificación que le certifica la sostenibilidad al complejo.