Da inicio la obra de Torre Porrúa, inmueble que se construirá en avenida Juárez 56, en la esquina con Luis Moya, de la CDMX.

Se trata de uno de los 18 edificios con los que se busca revitalizar el Centro Histórico a través del Programa de Reactivación Económica para la Ciudad de México.

La obra tiene una inversión privada de aproximadamente 190 millones de pesos, que generará 250 empleos directos y 120 indirectos.

La empresa Alfa Desarrolladora iniciará los trabajos de demolición del edificio, que data de los años 30 y que sufrió daños en los sismos de 1985 y 2017.

En octubre de 2019 se autorizó la demolición de cinco de los ocho niveles para mitigar la condición de alto riesgo estructural. La renovada Torre Porrúa será un edificio de usos mixtos, que contara con comercio, oficinas y vivienda.

Además, para la construcción tienen planeado técnicas estructurales aptas para el tipo de suelo de la zona, así como con medidas de sustentabilidad.

Demolición de Torre Porrúa mejorará la calidad urbanista

El representante de Seduvi, Carlos Ulloa Pérez, mencionó que el proyecto contribuye al espacio y calidad urbanística de no potencializar la altura.  También, armonizará con el entorno arquitectónico del Centro Histórico.

“Ya llevamos 30 proyectos en el acuerdo de facilidades administrativas, este es uno de los que reactiva la economía en la construcción”, expresó.

torre-porrúa-2
Cortesía: SEDUVI

Por su parte, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, aseguró que este proyecto se suma a otros que, además de rescatar los espacios, dan vitalidad a la zona e invitan a la inversión.

“Estamos hablando de un polígono de intervención pública muy importante que llama a la inversión privada a integrarse a este empuje en la zona. Este año ya iniciaron las obras en la Plaza Solidaridad y en la Plaza Martí”, destacó.

Finalmente, Mauricio Musik, de Alpha Desarrollo, explicó que la Torre Porrúa es estratégica. Además, cumple con la productividad y promueve el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos.

Mencionó que el comienzo de esta obra es relevante en un momento en que la Ciudad de México lucha para recuperarse de una pandemia.

“Estamos en el centro de esta gran ciudad con el compromiso de sumarnos al proyecto de reactivación económica para hacer realidad el potencial y beneficios que la industria inmobiliaria puede y debe aportar a la Ciudad de México”, añadió.

Inmuebles que se revitalizarán en el Centro Histórico

Recordemos que el gobierno capitalino presentó en marzo su primer plan de reactivación en el que se contemplan los proyectos:

  •         Hotel Alameda
  •         Hotel Tribute Alameda
  •         City Express
  •         Desarrollo Torres Alameda
  •         Torre Revolución y Frontón
  •         Barrio Letrán
  •         Plaza de las Vizcaínas
  •         Torre Porrúa
  •         La Mariscala
  •         Edificio de El Universal
  •         Edificio de Ex-Contraloría.

Cualquier demolición o intervención debe ser aprobada por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en coordinación con INAH, INBA, así como la Seduvi.

Slide Up