Telosa será una ciudad que se construirá desde cero en un sitio desocupado de 150.000 acres en el oeste de Estados Unidos; el encargado del megaproyecto es el arquitecto danés Bjarke Ingels.
“Nueva visión es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, que expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras”, explica la página de Telosa.
Asimismo, se indica que esta ciudad tiene como objetivo albergar a 50,000 personas en el 2030; y en los próximos 40 años será el hogar de cinco millones.
Al centro de Telosa se construirá una gran torre de observación denominada Equitismo, que estará rodeada por una serie de bloques de gran altura.
“La torre Equitism, que se eleva desde el exuberante parque central de Telosa, es un faro para la ciudad”.
Telosa será una ciudad sostenible
Básada en los términos generales de los principios de Garden Cities del urbanismo Ebenezer Howard en el Reino Unido, Telosa tendrá una densidad de 33 personas por acre, en términos generales equivalente a la ciudad de San Francisco.
Además, esta urbe será sostenible, principalmente porque se construirá desde cero. “Una ciudad diseñada desde cero con un mejor plan maestro de arquitectura y movilidad para mejorar la calidad de vida de todos los residentes da como resultado mayor sostenibilidad, seguridad, menos ruido y contaminación”.
Según la página de Telosa, entre las principales características de esta urbe para que sea sostenibles es:
- El agua se almacenará, limpiará y se reutilizará en el sitio.
- Se creará un sistema de energía renovable distribuido, flexible y expandible.
- El transporte colectivo será amigable, ecológico y universalmente accesible.
- Las reuniones de la ciudad serán abiertas y accesibles para los ciudadanos pueden participar fácil y efectivamente en el proceso de toma de decisiones.
- Los ciudadanos tendrán acceso a clínicas de salud locales, tecnología de atención médica y educación.
- Las viviendas serán asequibles y sostenibles.