La Autopista Armería-Manzanillo recibirá una inversión privada de 3 mil 440 millones de pesos para ser modernizada y ayudar al comercio local.

Esta obra de infraestructura contempla la generación de 2 mil empleos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto se dividirá en cinco etapas: lo primero que harán es hacer una ampliación en los carriles, por consiguiente, se añadirán dos más a los cuatro carriles existentes.

Por otro lado, construirán una desincorporación elevada en el tramo Jalipa-Colima y otra en el de Colima Puerto.

Asimismo, el Libramiento con retornos en Herradura y el tramo Rocío-Autopista de la Carretera Urbana pasarán de tener dos carriles a tener cuatro.

blank

La finalidad de estas obras es reactivar económicamente el occidente del país en donde hay mucho comercio gracias al Puerto de Manzanillo. Ya que este es el nicho de importaciones y exportaciones con Asia más importante de Norteamérica.

La movilidad y el traslado de productos también se verá beneficiado por la remodelación, ya que los tiempos de traslado disminuirán.

Los camiones de carga representan el 30% del tráfico de la autopista. Así se evitará la saturación de esta por el incremento de automóviles que son exentos de peaje que tendrá como efecto, la sustitución de vías alternas”, asegura el comunicado de SCT.

Avances en la Autopista Armería-Manzanillo

blank

El proyecto se comenzó a planear a principios de octubre de 2020 y les tomó seis meses prepararlo. Después se hizo un análisis que terminó en abril del 2021.

Ahora mismo la remodelación de la autopista está en proceso de ser autorizada y si todo sale bien, la obra comenzará en octubre del 2021 y terminará en septiembre del 2023.