ODA, la firma de arquitectura con sede en Nueva York, anunció el comienzo en la construcción de su primer proyecto residencial en Buenos Aires.

El edificio bautizado como “ZETA” será una moderna torre de 14 pisos con viviendas de alto lujo. Esta contará con más de 2 mil m2 de amenidades y áreas comunes.

Además, el inmueble diseñado en conjunto con Estudio Aisenson tendrá un training room; cava con área de cata; parrillas y salón gourmet; un espacio de coworking y un spa.

Se encuentra localizado en el barrio de Belgrano, a un costado de la universidad que lleva el mismo nombre y frente a la edificación histórica que alberga la Embajada de Australia.

La desarrolladora BSD Investments, con obras tanto en Argentina como Estados Unidos, será la encargada de la construcción.

Mientras que la comercialización correrá a cargo de Interwin, agencia de marketing inmobiliario y KOT, asesores de real estate.

Con este nuevo proyecto de 126 unidades, ODA pretende “re-imaginar el lenguaje de los edificios residenciales de Buenos Aires”, según el estudio.

oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-1-alt
Imagen vía ODA

La moderna arquitectura de ODA

El estudio diseñó la torre con una serie de terrazas que ofrecen al cliente un espacio al aire libre.

Estas cuentan con diferentes profundidades y tamaños, por lo que visualmente se crea una imagen que hace que el inmueble destaque. Un sello particular de ODA es que ninguna terraza es igual a otra.

La fachada genera una combinación de paredes de ventanas de altura completa y barandillas sólidas en los balcones.

“Esto crea una expresión arquitectónica atractiva, al mismo tiempo que proporciona sombra y privacidad, atributos deseables para una vida residencial”, según el estudio con sede en Nueva York.

Las residencias también destacarán por su interiorismo, ya que tendrán vistas panorámicas a los jardines y, en el caso de los pisos más altos, al río.

oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-2-alt
Imagen vía ODA

Recientemente, la firma presentó su diseño para un proyecto de usos mixtos en la misma ciudad, el Paseo Gigena.