Aumenta 5% el valor de los activos inmobiliarios mundiales, alcanzando los 326 billones de dólares, durante el 2020, según Savills.

El estudio sobre las tendencias en el mercado conocido como Impacts 2021, mostró que el sector del Real Estate es una de las principales fuentes de riqueza en todos los países.

Por lo tanto, el valor alcanzado por los activos equivale a casi cuatro veces el PIB producido en todo el mundo, de acuerdo con los datos registrados en la consultora internacional.

aumenta-5-%-el-valor-de-los-activos-inmobiliarios-mundiales-savills-alt
Imagen vía Pixabay

El incremento del valor del mercado, tras un año de pandemia, fue impulsado en gran medida por el sector residencial, que representa alrededor del 79% del total a nivel global.

Las viviendas en la mayoría de las regiones de distintos continentes incrementaron su valor en un estimado de 8%. Y alcanzaron la cifra de más de 258 billones de dólares en el 2020.

aumenta-5-%-el-valor-de-los-activos-inmobiliarios-mundiales-savills-3-alt
Imagen vía www.savills.com

Ahora, el valor de los activos terciarios fue de los pocos que presentaron una disminución del 5%, por lo que se espera registrar un nuevo pico al cierre del 2021.

También, los terrenos agrícolas, con un valor de 35 billones de dólares, experimentaron una bajada de 7% durante el 2020. Esto se debe a que los precios de las tierras en América del Sur sufrieron una caída importante

Sin embargo, esta parte del sector ha presentado un crecimiento excepcional a lo largo de la última década.

¿A qué se debe el aumento de los activos inmobiliarios?

En el informe de la consultora internacional menciona que en parte es por la relevancia de los estímulos gubernamentales, a partir de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por un lado, los fondos de algunos países añadieron capital y el sector inmobiliario se posicionó como un destino que ofrece múltiples beneficios.

aumenta-5-%-el-valor-de-los-activos-inmobiliarios-mundiales-savills-1-alt
Imagen vía Pixabay

Entre ellos existe que a partir de un activo los inversores pueden generar ingresos a bajos tipos de interés, e incluso obtener ganancias a través de distintas herramientas como lo es el arrendamiento.