Student Experience, empresa holandesa, obtuvo la licencia de obras para construir una de las residencias de estudiantes más grandes de la Comunidad de Madrid.

El proyecto contará con 30 mil m2 de superficie edificable y una capacidad para albergar a 600 personas.

El grupo español, Avitia, será el encargado de llevar a cabo la construcción del complejo. Para esto, se levantará una estructura completamente nueva y algunas partes serán prefabricadas.

Para el diseño de las instalaciones se contempla que existan distintas áreas comunes como un restaurante, pista de pádel, zonas de estudio y una piscina en el centro del inmueble.

También, cada una de las residencias estudiantes tendrán un balcón y baño propio.

Se trata de una estructura de obra nueva, aunque cuenta con partes prefabricadas, y la fecha de fin de construcción se espera que sea en enero de 2023.

La residencia estudiantil ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón se pretende que comience operaciones en el mismo año.

student-experience-levantara-una-residencia-de-estudiantes-en-madrid-1-alt
Imagen vía Students Experience

El proceso expansivo de Student Experience

El pipeline del grupo holandés consiste en un plan expansivo en España a través de cinco proyectos.

Con esto, sumarán cinco mil plazas a esta clase de alojamientos estudiantiles y su principal destino es Madrid. Esto debido a que en la capital española se concentran en gran medida este tipo de demanda.

Actualmente, Student Experience está edificando un inmueble en el centro del Parque Tecnológico de La Salud, en Granada. Este complejo contará con 520 plazas para estudiantes tanto nacionales como internacionales.

Por el momento, el plan expansivo busca situarse en grandes ciudades como lo son: Granada, Málaga, Valencia, Valladolid y Bilbao.