La Canadevi Querétaro busca construir viviendas económicas con un costo que oscile entre 500 mil y un millón de pesos en todo el estado.

José Guerrero Renaud, presidente de la cámara, destacó que estas casas serán accesibles y enfocadas a los trabajadores queretanos.

El presidente agregó que se priorizará la cercanía a los centros de trabajo y se garantizará el acceso a servicios básicos y la ubicación en zonas seguras.

canadevi-queretaro (3)

Canadevi Querétaro busca nuevos lugares para construir

Guerrero Renaud consideró necesario encontrar lugares para generar la infraestructura y hacer casas económicas.

Puntualizó que las viviendas deben estar cerca de los centros de trabajo para que la gente pueda hacer recorridos peatonales o en bicicleta a lugares cercanos.

“Uno de los problemas más recurrentes de los desarrolladores de vivienda popular en Querétaro es la falta de entrega de los fraccionamientos a los municipios”, señaló.

En este sentido, dijo que los ayuntamientos darán facilidades para que los desarrollos sean entregados por etapas y no hasta la conclusión del desarrollo.

Esta situación permitirá a los habitantes acceder a los servicios que proporciona el Gobierno municipal.

Créditos hipotecarios en el estado

Guerrero Renaud señaló que existen casos en los que los trabajadores no pueden acceder a un crédito hipotecario o no es suficiente para adquirir una vivienda.

“Hay mucha gente que después de cuatro años de trabajar no tiene acceso a un crédito. Estamos trabajando para que haya oportunidades y créditos a su alcance”, expresó el presidente.

canadevi-queretaro (2)

De acuerdo a datos emitidos por Conavi, los créditos otorgados en el estado de Querétaro para la adquisición de vivienda popular son bajos.

La cifra es similar al número de créditos otorgados para residencias plus, las cuales se encuentran en el nivel más alto.

El mayor número de créditos otorgados en la entidad se enfocó en viviendas de rango medio, residencial y tradicional, respectivamente.

Asimismo, en su mayoría fueron otorgados por banca privada a personas cuyos ingresos superan las 12 UMA.