La empresa de espacios de trabajo compartidos, WeWork México, y la Universidad Anáhuac Online llevaron a cabo un evento virtual para dar a conocer su más reciente proyecto juntos.
La rueda de prensa giró en torno al tema de “los nuevos ecosistemas en educación” y cómo su colaboración busca adaptarse a una época post pandémica.
El proyecto de innovación colaborativa busca crear eventos de networking entre empresas y alumnos, master classes, además de proporcionar las ubicaciones de WeWork a los estudiantes.
“No solo será una suma de espacios, sino que se convertirá en una cuna de talento. Un recurso más para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores”, mencionó Álvaro Villar, General Management de WeWork México.
También se pretende generar espacios innovadores en los cuales se fomentará la creatividad y la productividad. Todo esto a través de la experiencia educativa dirigida a las necesidades de cada circunstancia de vida.
Abraham Cárdenas, Director de Anáhuac Online, destacó la importancia de la adaptación de los distintos sectores a una nueva normalidad transformada por la revolución tecnológica.
Así como WeWork ha repensado y rediseñado los espacios laborales, la educación ha transitado de lo presencial al formato en línea, para posteriormente configurarse al modelo mixto, es decir, “el futuro es híbrido”.
El potencial de la alianza WeWork y Anáhuac Online
La colaboración que se desarrolló de manera orgánica cuenta con una escalabilidad enorme, tanto que “sí pensamos en corto y mediano plazo no hay límites”, de acuerdo con Álvaro Villar, General Management de WeWork México.
Es por esto que la compañía de espacios colaborativos, tras lanzar recientemente su nueva vertical, “We Work for education”, con la Universidad de Nueva York y la de Georgetown, llegó al país de la mano de la institución de nivel superior mexicana.
Las 700 ubicaciones de la empresa a nivel internacional y, las 26 en México, contando la última que está por inaugurarse en Guadalajara, estarán disponibles para los alumnos, que a su vez, se convertirán en socios.
El proyecto también incluirá dos plataformas de cursos en línea como los es edX y Coursera, los cuales ya se encuentran colaborando con la Universidad Anáhuac Online.
Para construir las siguientes fases de la alianza se pretende trabajar y crear a partir del feedback que darán los alumnos.
Los costos por mensualidad serán de 3 mil 990 pesos y 10 mil 990 por trimestre.