Es fin de año, y muchas personas están recibiendo bonos o aguinaldos de parte de su empresa, ante esto Israel Ceja, experto en bienes raíces de Grupo Luximia y Shark Tower, aconseja comprar una casa.
“Es un buen momento para invertir en un inmueble antes de que termine el año, ya que los desarrolladores están dispuestos a ofrecer un buen descuento o dar algún incentivo”, menciona el especialista en entrevista para Inmobiliare.
Asimismo, indica que las persona tienen capital con el que posiblemente puedan utilizar para a completar su enganche o dar algún tipo de anticipo.
De igual forma, expresa que es un buen momento para adquirir una vivienda en 2021 porque las tasas de interés de los bancos están bajas, las cuales no se habían visto en la historia.
“Esto es algo padre porque a la gente le cuesta menor dinero que le presten; además la banca en México, con todo esto de la pandemia, afortunadamente está otorgando créditos”.
Siguiente esta línea de inversión, Israel Ceja aconseja a la gente en comprar una casa, ya que esta al final de los años genera plusvalía.
“Por ejemplo el adquirir en un destino de playa la plusvalía es del 100% en un mediano plazo; entonces si adquieres una propiedad de un millón de pesos, en cinco años esta va a valer más de dos millones”.
Por ende, según el experto el dinero que el banco prestó con los intereses, la persona no solo lo recuperaría sino que hasta va a ganar dinero, es decir, al final del día sí se obtiene una rentabilidad.
“Hay que recordar que las tasas de interés en un pasado eran altas y todo esto hacía que el acreditado terminara pagando tres o cuatro veces más del valor de la propiedad. La gente se quedó con esa idea de que el préstamo era una deuda que tenías que cargar toda tu vida”.
Ante esto, él indica que muchas personas decidieron ya no recurrir a los créditos hipotecarios; asimismo, recomienda que hoy en día es mejor tener una hipoteca que pagar una renta en donde no hay una finalidad.
“El mito que se tenía de que los créditos hipotecarios eran caros y difíciles de conseguir no es cierto actualmente”.
Cancún como destino de inversión
Israel Ceja menciona un buen lugar para comprar una propiedad es Cancún, ya que es el primer de 10 destinos turísticos a nivel mundial.
“Tenemos millones de visitantes todo el año, contamos con el segundo aeropuerto más importante del país que está conectado con varias partes del mundo como Europa y Latinoamérica”.
Además, destaca que el estado cuenta con una basta cultura, zonas arqueológicas, diversidad de comida, parques y playas.
Dado a estas condiciones, que son atractivas para el inversionista, el experto comunica que en grupo Luximia sus ventas aumentaron entre un 10 y 15% durante la pandemia.
Ya que en gran parte, las personas que vivían en urbes como la Ciudad de México decidieron pasar la cuarentena en ese destino, porque les ofrece sitios y espacios abiertos.