Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de EXNI con uno de los temas más relevantes del mercado; los cambios, tendencias y cifras de cierre del sector de bienes raíces en México.

De acuerdo con Lamudi, pese a que se vivió un ambiente de desaceleración comercial, también se han observado oportunidades de las cuales “se han podido apalancar para tener mejores resultados comerciales”.

Asimismo, Narváez detalló que uno de los principales factores que registraron durante el 2020 fue la contracción de las búsquedas inmobiliarias online siendo los meses de mayo y abril los que más contracción registraron. A nivel mundial, las búsquedas del mercado sufrieron una contracción de hasta el 70 por ciento.  

“Comparado con 2021, las búsquedas crecieron hasta un 67% a nivel nacional (considerando todos los segmentos), principalmente por el tema de demanda acumulada. Lo que sucede es que el año pasado la gente se esperó y este año retomaron negociaciones”.   

Por entidades, la Ciudad de México reportó un crecimiento del 38% en la búsqueda de inmuebles, mientras que el EdoMex, registró 122%, comparado con el 2020. Seguido de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, entre otros.  

Lo anterior como resultado de la migración hacia ciudades secundarias, resultado de la flexibilidad que otorga el trabajo remoto. 

Finalmente, comentó que a la fecha, las personas están buscando más vivienda en renta que en venta, ya que ha crecido 25% en 2021 vs 2020.  

Por Redacción Inmobiliare 

Descarga el libro digital de EXNI https://inmobiliare.com/libro-virtual-exni-2021/