Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con el 2020.
De concretarse, representaría un nivel de ingresos récord para un trimestre en toda la historia de la compañía.
Asimismo, aclararon que las cifras se actualizarán por las definitivas, cuando sean publicadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La desarrolladora espera generar un flujo operativo positivo en el año, reportando así dos años consecutivos con cifras sobresalientes.
Por otro lado, su deuda neta disminuyó 253 millones de pesos (12.5 millones de dólares) durante este trimestre.
Además, en el último cuarto del año, Vinte sumó 843 millones de pesos (41.5 millones de dólares) en caja e inversiones temporales.
Vinte espera crecimiento anual mayor al 10%
En términos anuales, la constructora espera un crecimiento mayor a 10% en comparación con los ingresos registrados en 2019.
“Este año es base, debido a que representa el periodo antes de la pandemia por covid-19 y su impacto en la economía”, se señala en el comunicado.
Asimismo, destacó que cerca del 40% de las ventas durante el 2021 se realizaron mediante la plataforma digital. Sin embargo, aún no han precisado el número de unidades colocadas.
Incluso, a inicios de enero de este año la empresa dio a conocer una inversión estratégica en la tecnológica Homie.
Esta transacción forma parte de una nueva ronda de levantamiento de capital de la startup mexicana, una plataforma digital que facilita la renta de inmuebles.
Sergio Leal, presidente del consejo de Vinte, comentó que la iniciativa se llevó a cabo con visión en la digitalización de la data y machine learning.
Hasta el momento no se han revelado detalles del monto de inversión.