BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones de dólares.

“Este préstamo traerá el primer hotel Park Hyatt en México, y marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por SOMA”, comentó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México.

Los recursos serán destinados a la construcción y operación de este recinto ubicado en Los Cabos, Baja California Sur.

“Estos financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad para impulsar, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región”, agregó Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

Cabe señalar que Park Hyatt Los Cabos es un proyecto de Hyatt y SOMA.

Valora Consultores participa en el otorgamiento del préstamo para Park Hyatt Los Cabos

De acuerdo con el comunicado, está operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores.

La cual realizó el estudio de impacto social y adicional a las normas de cumplimiento de los Principios de Ecuador (EPs, por sus siglas en inglés).

“Determinó los criterios de cumplimiento bajo los cuales se evaluará la reducción del impacto ambiental (reducción del consumo energético por habitación) de las operaciones del Hotel durante la vida del crédito”.

El nuevo desarrollo de SOMA y Hyatt será sustentable

La construcción de Park Hyatt Los Cabos se desarrolla en un terreno de 27 acres (11 hectáreas).

“Para SOMA, el ambicioso proyecto Park Hyatt Los Cabos en una zona tan vibrante y prometedora representa una piedra angular en el desarrollo inmobiliario en México y en la industria de la hospitalidad bajo una visión ambiental”, destacó José Juan Sordo Madaleno, Vicepresidente de SOMA.

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto estará:

  • Integración de azoteas verdes
  • Utilización de especies endémicas en el diseño del paisajismo que permita optimizar la demanda de agua.

“El diseño del paisaje se ajustará a las especies utilizadas en el desarrollo Cabo del Sol, la mayoría de ellas endémicas y de tipo desértico”, comentó BBVA.