La vivienda en renta es uno de los sectores que, en los últimos años, se ha caracterizado por su rápido crecimiento en cuanto a inversiones, por lo que Ivanhoé Cambridge y Greystar Real Estate Partners, anunciaron la formación de un nuevo vehículo de inversión para concretar  oportunidades en Chile. 

Cabe destacar que dicho segmento es una clase de activo todavía emergente en el país, lo que ha llevado a que gran parte de las inversiones sean locales. Sin embargo, la asociación entre ambas compañías representa la primera inversión de capital  institucional extranjera.

De acuerdo con Greystar, esta asociación es un importante paso en su estrategia para establecer una plataforma de inversión regional que aborde las fuertes tendencias demográficas y macroeconómicas que favorecen la vivienda en renta a lo largo de América Latina.

Por su parte para Ivanhoé Cambridge, este Joint Venture marca la primera inversión en Chile, lo que demuestra  su convicción en el futuro del país y su compromiso para diversificar aún más su cartera internacional.

Adriano_Mantesso
Adriano Mantesso, Director General y Líder de América Latina en Ivanhoé Cambridge.

“La diversificación es clave para Ivanhoé Cambridge y esta inversión en Chile nos permite abordarla tanto geográfica como sectorialmente, ya que el sector residencial es una de nuestras prioridades. Esperamos ingresar a este nuevo mercado con un socio global como Greystar”, indicó Adriano Mantesso, Director General y Líder de América Latina en Ivanhoé Cambridge para Inmobiliare.

Asimismo, comentó que ambas empresas, creen en el potencial de crecimiento del mercado de renta residencial  en las principales ciudades de la región, lo que atraerá mayor liquidez de instituciones globales.

Finalmente, Tom Livelli, Managing Director de Greystar, agregó que esta alianza está abriendo la puerta para transformar la experiencia del arrendatario en Chile, “donde seguimos viendo un futuro brillante y un tremendo potencial a largo plazo”.