El aumento en el comercio electrónico y del “nearshoring” fomentará el crecimiento de Fibra Prologis, estimó el banco inglés Barclays.

Pablo Monsivais y Benjamin M. Theurer, analistas de la institución bancaria, dijeron que estos dos factores continúan impulsando el sector logístico. Por lo que a su vez, la demanda de bienes raíces industriales aumenta.

Añadieron que los submercados como Tijuana y Ciudad de México tienen tasas de vacantes de un solo dígito bajo.

Los analistas destacaron que la escasez de tierra y el acceso a la red eléctrica impulsarán el aumento en el valor de las propiedades existentes.

Además, consideraron que los competidores de la industria ven que el acceso a la electricidad es un gran desafío para las nuevas propiedades.

Alza del precio objetivo del fideicomiso

Por otro lado, Fibra Prologis recibió un alza en el precio objetivo por parte Barclays, pasando de 59 a 60 pesos tras observar los resultados financieros de la empresa en el cuarto trimestre de 2021.

El banco reiteró su recomendación de sobreponderar los títulos del fideicomiso frente a los de otros del sector de inversión en bienes raíces.

“Si bien las condiciones macro han impactado el precio de las acciones, creemos que será superado por la fortaleza de la industria”, puntualizaron.

Barclays-fibra-prologis-2

Cifras de Fibra Prologis en 2022

En este año, los títulos del fideicomiso acumulan una baja de 10.48 puntos en lo que va de este 2022. A su vez, el índice sectorial retrocedió un 5.40 por ciento.

Fibra Prologis anunció la firma de un acuerdo con el fondo de capital privado Artha Capital, para adquirir un portafolio industrial de 14 edificios y un terreno, que comprenden una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre. 

Actualmente, el fideicomiso es dueño de 224 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México.

Cuentan con un Área Rentable Bruta total de 42.6 millones de pies cuadrados o 4 millones de metros cuadrados.

Estas propiedades fueron arrendadas a 237 clientes, incluyendo proveedores de logística, compañías de transporte, minoristas y fabricantes.