El Gobierno de Puebla construirá siete mil viviendas en la entidad junto a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
El proyecto se plantea para el Centro Histórico del estado y busca que los poblanos accedan a una casa, a través de un crédito de Infonavit o de manera directa.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las casas tendrán un precio de 500 mil pesos hasta un millón. “Ya se han tenido tres reuniones con la Canadevi y se espera la firma del convenio por una inversión de cinco mil millones de pesos”, informó.
Asimismo, señaló que este proyecto ofrecerá empleos para los poblanos y la posibilidad de adquirir una casa a precio accesible.
Programa impulsará sector hotelero
Rivera Pérez no descartó que con este programa también puedan construirse inmuebles para el sector hotelero y restaurantero.
“Tampoco se descarta la incorporación de otros giros económicos que representen una fuente laboral para los pobladores”, subrayó el mandatario.
Afirmó que también se otorgarán facilidades para tener incentivos como exentar del pago de impuestos a las desarrolladoras que busquen el beneficio de los trabajadores.
Canadevi Puebla negocia nuevos polígonos de la ciudad
Hasta el momento se tiene contemplada la construcción en un primer anillo circundante del Centro Histórico.
Sin embargo, ya se encuentran negociando más espacios disponibles. Se tienen pactados otros polígonos, como un área circundante al centro y otra cercana al Periférico y la autopista Puebla-México.
Finalmente, aclaró que los lugares seleccionados para la construcción ya cuentan con los servicios de:
- Alumbrado público
- Red de colectores de agua pluvial y residuales
- Suministro de agua y calles construidas