Credit Casa es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces 100% mexicano que busca otorgar financiamiento inmobiliario con el respaldo de dos firmas bien posicionadas en el mercado: Fibra Cero y Portafolios Hipotecarios.

“A diferencia de otras empresas que necesitan del respaldo bancario, de grupos y otras empresas, Credit Casa obtiene su capital a través de otras fibras, como Fibra Cero”, comentó Omar A. González, director general de Portafolios Hipotecarios para Inmobiliare. 

Otro factor que lo diferencia de la competencia, es que va dirigido a todas las personas que no entran en un crédito bancario tradicional, como:

blank

Actualmente, solo cuentan con una sucursal ubicada en Av. de los Insurgentes Sur 1180, en la Alcaldía Benito Juárez, CDMX. Sin embargo, están proyectando abrir nuevas sucursales en la capital, en zonas como Polanco y Satélite para el tercer trimestre del 2022; incluso expandirse hacia Guadalajara y Monterrey.

“En estas nuevas sucursales, los clientes podrán realizar una planificación financiera y proyecciones, diseñar un plan de ahorro a su medida, así como ver la cartera de inmuebles con la que disponemos o elegir la propiedad que ellos gusten y obtener un financiamiento”.

Aunque tuvieron la oportunidad de arrancar y colocar el capital captado en los Ángeles, California, Credit Casa decidió fielmente colocar y arrancar en México, ya que lo consideraron con un increíble potencial para invertir y crecer. “Creemos en nuestro país y el potencial que tiene; en la unión de los mexicanos que nos hace fuertes”, comentó Omar al respecto.

Amplia experiencia en inversiones hipotecarias

Credit Casa se fundó en la Ciudad de México durante el 2021 debido al crecimiento de sus dos filiales, lo que denota una sólida trayectoria y amplia experiencia en inversión de sus firmas conjuntas.

De acuerdo con Omar González, al principio, Portafolios Hipotecarios comenzó como una recuperadora de inmuebles que compraba cartera al banco.

“Posteriormente nos financiamos con capital privado para poder adquirir inmuebles y al obtener ganancias, regresar el capital al fondo, el cual comenzó a crecer tanto que nos rebasó, entonces abrimos Fibra Cero”.

blank

A través de Fibra Cero, los clientes podían invertir de forma segura en los proyectos inmobiliarios, fiduciarios e hipotecarios de la empresa de forma individual o a través de un financiamiento colectivo obteniendo continuos y atractivos rendimientos.

No obstante, el crecimiento del negocio los superó y tuvieron que buscar nuevas estrategias; de esta forma nació Credit Casa.

“Una de las opciones que vimos para poder colocar el capital fue la idea de dar créditos a través de una tercera empresa”.

El primer inmueble que tuvo el fideicomiso fue un terreno de 150 mil metros cuadrados, aproximadamente, el cual se dividió en 419 lotes.

“Cuando lanzamos al mercado este proyecto piloto nos dimos cuenta que era muy rentable pues casi cuadruplicamos la inversión. Supimos que otorgando créditos podíamos obtener rendimientos muy atractivos. Así surgió la fórmula de generar nuestra propia cartera otorgando créditos” añadió Omar.

Durante su primer año, 47 personas firmaron convenios para recibir capital. De estas, lo que más se colocó fue vivienda de interés medio, por ejemplo, inmuebles que van del medio millón a un millón quinientos mil pesos.

En cuanto a vivienda de lujo, el directivo estima que un 5 o 6% de sus inversionistas estuvieron interesados por este sector. En cambio, de un 15 al 17% buscaban adquirir espacios comerciales, principalmente bodegas.

blank

Por: Juan Rangel

Este es un fragmento del texto Credit Casa, fideicomiso con amplia experiencia en inversión, ahorro y financiamiento de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

Slide Up