Fibra Macquarie México, Fideicomiso de inversión en bienes raíces, firmó una línea de crédito sustentable por un equivalente a $425 millones de dólares (mdd), cuyo cierre está previsto para este 5 de abril de 2022. 

De acuerdo con la compañía, los recursos serán destinados al pago de los saldos dispuestos de una deuda previa con expiración programada para el 1 de abril de 2024. 

La decisión se tomó al considerar que el nuevo financiamiento ofrece mejores condiciones económicas, incluyendo márgenes menores. 

Además, no tendrá comisiones por extensión ni aumentos programados durante la vigencia del mismo. 

“Nos complace dar la bienvenida a un sindicato más amplio. La línea cuenta con el respaldo de doce instituciones financieras internacionales y locales”, explicó Simon Hanna, director de finanzas de Fibra Macquarie.

Macquarie se compromete a certificar 40% de su portafolio industrial

Como parte del contrato, el crédito sustentable otorgado a Fibra Macquarie incluye un indicador clave de desempeño (KPI). 

De esta forma, el Fideicomiso se compromete a lograr su objetivo anual de llegar a 40% de cobertura certificada como edificio sustentable en el Área Bruta Rentable de su portafolio industrial para finales de 2026.

Al alcanzar esta meta recibirá el beneficio de una reducción de cinco puntos base en el margen aplicable. De lo contrario obtendrá un aumento de la misma proporción. 

Cabe mencionar que, al cierre de diciembre de 2021, el Fibra estaba conformado por cerca de 29 mil 904 pies cuadrados de espacio industrial. En total, el 6.9% ha logrado una certificación de edificio sustentable. 

Crédito sustentable estará alineado a estrategias ASG

Finalmente, Fibra Macquarie indicó que el crédito sustentable fue revisado por una compañía independiente líder en investigación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

Esto para confirmar su alineación con los Principios de Créditos Vinculados a la Sustentabilidad 2022. 

“La inclusión de un KPI de edificios sustentables reconoce la importancia de integrar nuestra estrategia ASG en todos los elementos de nuestro negocio. Esto incluye el financiamiento con deuda”, concluyó Hanna.

La primera fecha de evaluación del KPI será el 31 de diciembre de 2022, para que el ajuste de cinco puntos base tome efectos durante 2023.