Ikea, la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, anunció la apertura de su nueva tienda física en la capital de Puebla.

Este proyecto corresponde a su reciente estrategia para ganar presencia en el país y diversificar sus inventarios.

Ikea Puebla se ubicará en el complejo Vía San Ángel y será una mega tienda de 11,500 metros cuadrados con un restaurante para 380 personas.

La empresa afirmó que su próxima sede generará 150 empleos directos y 600 indirectos para el estado poblano.

Se espera su apertura para la segunda mitad del 2022, donde además se presentarán sus nuevos productos como la lámpara altavoz Bluetooth y el altavoz Bluetooth Vappeby.

La firma escandinava añadió que, a la par de su nueva apertura, mejorarán el servicio de su tienda en línea, que entró en operaciones en octubre de 2020.

Servicios de e-commerce de Ikea disponibles en Monterrey y Saltillo

Por otro lado, Ikea informó en un comunicado que sus servicios de e-commerce ya están disponibles en Monterrey y Saltillo.

Con esto, la compañía fundada por Ingvar Kamprad en 1943, espera impactar a 600,000 hogares mexicanos al norte del país.

“Desde nuestra llegada a México, uno de los mercados objetivo más relevantes al que queríamos llegar era el norte del país”, señalaron en un comunicado.

Actualmente, Ikea distribuye sus productos en Toluca, Estado de México; Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Además, cuenta con una tienda física de gran volumen en Ciudad de México desde el 8 de abril de 2021, ubicada en el Centro Comercial Encuentro Oceanía.

Ikea-puebla (2)

Recientemente, la firma sueca anunció su salida de Rusia, debido a los conflictos suscitados por la guerra, y ha mostrado más interés en México.

“En Ikea estamos emocionados porque dimos un paso más para poder llegar a los hogares de la mayoría de los mexicanos”, mencionó en el comunicado.

Finalmente, la compañía recordó que en su página web hay un sinfín de soluciones para hacer posible el hogar que cada persona soñó.