Conecta con nosotros

Retail

Comercio digital en México aumentó 27% en 2021: AMVO

Publicado

el

comercio-digital-mexico-alt

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que en 2021 hubo un repunte del sector logístico de México debido al aumento del comercio digital.

Las ventas en línea representaron para el país un alza del 27% respecto al 2020, mientras que el promedio mundial fue de 16.6 por ciento.

De acuerdo con su Estudio de Venta Online 2022, el comercio digital mexicano fue comparable con el de naciones como India. Este mercado representó una ganancia total para México de 401,000 millones de pesos en este periodo.

Para el portal logístico T21, el 2021 supuso reconocer los nuevos mercados y estabilizar las relaciones con el público.

“El 2022 nos encara con las nuevas necesidades del consumidor y con el reto de crecer ante los avances digitales”, detallaron.

comercio-digital-mexico (2)

Tendencias del comercio digital en México

Según el estudio de la AMVO, 8 de cada 10 clientes que hicieron su transacción en formato digital están satisfechos con la experiencia.

Asimismo, determinó que 9 de cada 10 compradores interactúan en los lugares físicos y digitales antes de tomar la decisión de compra.

Por su parte, para la plataforma Stella Connect by Medallia, el 95% de los consumidores tiene en cuenta el Servicio al Cliente al momento de tomar decisiones de compra.

La especialista en control de calidad también señaló que el 60% dejará de comprarle a una marca después de una experiencia deficiente.

A su vez, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) informó que, en México, la necesidad de conexión wifi aumentó en un 200 por ciento.

El instituto apuntó que esta tendencia fue resultado de la digitalización que se vive en diversos procesos, incluidos el de la compra en línea.

“La digitalización que se vive en diversos procesos, incluidos el de la compra en línea, fomenta esta mayor demanda”, mencionó el MIT.

comercio-digital-mexico (3)

Crecimiento de las entregas a domicilio

Por otro lado, el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana” informó que las entregas de restaurantes crecieron 10.08 por ciento.

“Desde 2012 la ocupación de repartidores subió en 150%, y fue en 2021 cuando se añadieron 62,000 más a la lista”, declaró el estudio del CIDE, el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas y la Asociación de Internet MX.

Los organismos determinaron que, al menos 60% es atribuible a la llegada de las plataformas de reparto a nuestro país.

“Se prevé que para el año 2025 el número aumente en 85,000 repartidores adicionales”.

Sobre los ingresos de los repartidores de plataformas de entrega a domicilio, se destaca que su ingreso mensual creció 117% en los últimos 9 años.

Últimas Noticias

Retailhace 13 segundos

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 3 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 17 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 17 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 20 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 23 horas

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...