Rappi dará la posibilidad a sus usuarios de usar criptomonedas como medio de pago, se trata de un proyecto piloto lanzado inicialmente en México.

De acuerdo con la plataforma de delivery, esta estrategia es una respuesta adicional al auge del mundo digital en busca de nuevas opciones que favorezcan a los consumidores. 

Un equipo multidisciplinario de diferentes verticales de negocio de la compañía han sido los encargados de optimizar no solo la experiencia de compra, sino también de robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay. 

“La innovación es uno de nuestros pilares. Estamos estudiando con interés este mercado. Creemos que el futuro está en la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto. Todo para experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, comentó Sebastián Mejia, cofundador y presidente de la plataforma.

De criptomoneda a créditos Rappi  

El directivo explicó que la plataforma ha decidido construir un producto que permite a los consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir criptomonedas en créditos de Rappi.

“Para nuestros aliados en crypto esto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan tener esta solución para comprar”, dijo Mejía.

En este primer programa piloto, los mexicanos podrán emplear estas conversiones para gastar en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación. 

Cabe mencionar que, la plataforma tiene presencia en nueve países de Latinoamérica, en donde ha alcanzado 100 millones de descargas. En México, opera en 70 ciudades y tiene más de 50 mil repartidores registrados.  

 

blank
Imagen: Rappi

Buscan legalizar el uso de bitcoin en México

Aunque algunos especialistas señalan que se podría tratar de una burbuja especulativa, inversionistas y compañías continúan con interés de integrarse al mercado de criptomonedas, tal como Rappi.

Sin embargo, aún existen lagunas en cuanto a la reglamentación dentro de estos sistemas monetarios digitales. En este sentido,  la senadora Indira Kempis declaró que planea presentar una iniciativa para que el bitcoin se convierta en moneda de uso legal en México.  

Durante la Conferencia de Bitcoin 2022 en Miami, anunció que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir el plan para una “inclusión y educación financiera” en la población.

Argumentó que hay 67 millones de personas excluidas del sistema financiero de la República. Por lo que la mayor criptomoneda a nivel mundial podría ser una respuesta al problema.

“Pienso que la visión de país sí importa. La tecnología no desplaza a nadie, a menos que no nos adaptemos. México, con tanta inequidad social, tiene una innovadora alternativa para cerrar esas brechas”, expuso a través de sus redes sociales.