Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).
El nuevo inmueble de 1,1 millones de pies cuadrados fue diseñado por BIG y Heatherwick Studio, empresas de arquitectura reconocidas a nivel mundial.
El desarrollo cuenta con dos edificios de oficinas para Google, un centro de eventos y 240 unidades de alojamiento para empleados de corta estancia.
Cada estructura de Bay View está cubierta con un techo similar a una tienda de campaña compuesta por un sistema de paneles curvos hacia adentro que se equipararon con un total combinado de 90,000 paneles solares plateados que pueden generar casi siete megavatios de energía.
Nuevo campus de Google, así es su diseño
Los niveles superiores de los dos edificios de oficinas del campus Bay View, fueron diseñados con un piso flexible del dosel tipo carpa que está sostenido por delgadas columnas blancas. Debajo de estos pisos abiertos se ubicarán los espacios sociales y de reuniones.
BIG y Heatherwick Studio utilizaron varios cubículos y mamparas para zonificar las diferentes áreas de trabajo de Google.
Por su parte, cada uno de los paneles del techo y techo curvos hacia adentro del campus están conectados por ventanas de triforio que traen luz al interior.
Además, las persianas de los edificios son automáticas, se abren y se cierran cuando sea necesario.
El campus de Bay View funcionará con energía libre de carbono
Como resultado de la piel de los paneles solares, Google explicó que el campus funcionará el 90% del tiempo con energía libre de carbono y que su piel solar generará alrededor del 40% de sus necesidades energéticas.
Asimismo, indicó que espera que el inmueble cumpla con la certificación LEED-NC-v4 Platinum, y al mismo tiempo se convierta en la instalación más grande en lograr la Certificación LBC Water Petal del International Living Future Institute, la cual reconoce la reutilización de aguas residuales y pluviales.