Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad en los contratos de arrendamiento de sus propiedades.

Esta condecoración es otorgada por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation). Así como por la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

De esta forma, se destaca a arrendadores e inquilinos que modernizan sus acuerdos de renta promoviendo acciones colaborativas. Estas últimas, enfocadas a la optimización  energética y ahorro en costos operativos. Además de calidad del aire y sustentabilidad de los inmuebles. 

“Fibra Mty logró este reconocimiento habiendo acreditado mejores prácticas en el clausulado de los contratos”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Fibra Mty promueve seguimiento y capacitación entre sus inquilinos

Entre las acciones que el Fideicomiso ha implementado, junto a sus inquilinos, se encuentra el intercambio y seguimiento de datos de consumo de agua y energía. 

Asimismo, ha desarrollado estrategias para la recuperación de costos por mejoras de capital y la capacitación en sustentabilidad. 

“Alcanzar este hito ratifica el compromiso de Fibra Mty para elevar el estándar del propio desempeño. Esto mediante la construcción de sinergias para coadyuvar en la creación de valor social, ambiental y económico”, agregó la empresa.

Certificación sustentable, la estrategia de la Fibra inmobiliaria

Cabe mencionar que el Fideicomiso cuenta con un plan sostenible para 2022. Jorge Avalos Carpinteyro, director general del mismo, recientemente anunció que fue iniciado el proceso de certificación LEED O+M para 11 edificios de su portafolio.

Las propiedades están ubicadas en Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, así como Ciudad Juárez. En conjunto suman más de 140 mil metros cuadrados. 

Finalmente, a principios de 2021, se convirtió en la primera Fibra en México en conseguir el certificado EDGE Advanced (Excellence in Design for Greater Efficiencies) para su sede corporativa.