La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzaron la convocatoria del Premio Nacional de Vivienda 2021.

Los organismos buscan expertos en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio para que participen como evaluadores.

La intención es conformar un grupo de expertos que califique y determine a los ganadores de los proyectos participantes en ocho categorías:

  •         Promoción de la vivienda adecuada
  •         Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos
  •         Esquema de financiamiento innovador e incluyente
  •         Producción social de vivienda asistida
  •         Mejores prácticas de gestión local
  •         Desarrollo habitacional sostenible
  •         Vivienda patrimonial
  •         Trabajo de investigación

blank

Premio Nacional de Vivienda 2021: requisitos para participantes

Los participantes deben tener experiencia en temas como diseño arquitectónico, sistemas constructivos industrializados y tradicionales. Además de conocimiento en diseño y análisis estructural, restauración de monumentos, urbanización, diseño del paisaje y materiales.

Los organismos señalaron que la producción de vivienda social y accesible para personas con discapacidad será un punto importante.

También se considerará el manejo de tecnologías que contribuyan al uso racional de los recursos naturales, preservación del medio ambiente, sustentabilidad y eficiencia energética.

En cuanto a lo gubernamental, se tomará en cuenta actividades como control de programas, promoción, gestión, organización y evaluación urbana.

materiales-construcción-2

Bases para participar 

Los interesados tendrán hasta el 19 de junio de 2022 para registrarse en el portal electrónico de la Sedatu y enviar una síntesis curricular.

Esta deberá contener título académico, cédula profesional y reconocimientos de premios o ponencias, así como una fotografía reciente a color.

Los seleccionados deben disponer de los recursos necesarios para asistir y atender las actividades relacionadas con el proceso del premio.

También es requisito presentar una carta en la que el directivo o jefe inmediato de la empresa en la que trabajan consienta la disposición de tiempo.

La publicación del fallo de los evaluadores seleccionados será el 1 de julio de 2022.