El estudio de arquitectura MVRDV presentó The Hills, un proyecto de seis torres residenciales que se ubicará en Guayaquil, Educador. 

La altura de los edificios de viviendas variarán, el más corto medirá 92 metros (301 pies), mientras que el más alto será de 143 metros (469 pies). 

De acuerdo con la firma, cada una de las torres contarán con techos verdes y sus balcones estarán llenos de vegetación. 

En su base, los seis edificios se conectarán para formar una gran área verde con terrazas que tendrán piscinas, campos deportivos y un gran anfiteatro frente al río. 

Asimismo, se informó que en otros lugares habrá un espacio comercial, una casa club y otras comodidades. Además de una ruta para que los habitantes crucen fácilmente el sitio a nivel de suelo. 

The Hills es el primer proyecto de MVRDV en Sudamérica, fue encargado por el desarrollador Uribe Schwarzkopf.  

blank

El proyecto de MVRDV en Ecuador será sostenible 

El diseño de The Hills será sostenible, de acuerdo con MVRDV incluirá energía solar para reducir el consumo de electricidad en la red, calefacción y refrigeración energética eficientes basadas en: 

  • Bombas de calor 
  • Sistemas de recolección de agua de lluvia 
  • Diseño que se enfoca en la ventilación natural y sombra 

Muchas de estas características fueron desarrolladas para dar una respuesta sostenible al clima cálido de Guayaquil”, explicó MVRDV. 

Siguiendo con este tema del cuidado del medio ambiente, también se indicó que las formas curvas de las torres ayudan a mejorar la ventilación, lo que permite que la brisa fluya por todo el sitio. 

Por su parte, la abundante vegetación ayuda a refrescar los alrededores, reduciendo la cantidad de energía necesaria para que se refresquen los habitantes.  

blank