Grupo Santander anunció la construcción de un nuevo edificio corporativo en Santiago de Chile, el cual albergará las dependencias de su operación en el país.
De esta forma, la empresa dejará su sede de Bandera 140, en el centro de la ciudad, y se trasladará a la comuna de Las Condes, al nororiente de la capital.
La firma consideró que el inmueble será uno de los más sustentables e innovadores de la región, tanto en su construcción como en operación.
De acuerdo con Claudio Melandri, presidente del banco, involucrará una inversión cercana a los 350 millones de dólares.
Para Melandri, esta es una señal de la confianza de Santander en el país y del compromiso con sus clientes y colaboradores.
Nuevo edificio de Santander procurará el cuidado medioambiental
El edificio de Santander está situado en la intersección de Av. Américo Vespucio Norte y Av. presidente Riesco. El terreno fue concebido como un Campus Urbano de 12 pisos en superficie y cinco subterráneos, respetando las características del entorno.
La encargada del proyecto será la desarrolladora Territoria, especialista en espacios urbanos de estándar arquitectónico y ambiental.
Al respecto, el presidente de Territoria, Francisco Rencoret, señaló que para el diseño de la nueva sede se trabaja en conjunto con el grupo bancario.
“Arquitectos, diseñadores y especialistas han trabajado en estrecha colaboración para asegurar que el edificio cumpla con todos los atributos solicitados”, detalló.
Sobre esto, Rencoret destacó que se procurará el bienestar de las personas al interior, la integración armónicamente con la ciudad, su desarrollo y operación. Además, el cuidado medioambiental será uno de los pilares para su edificación.
“Nos alegra poder desarrollar este proyecto que va a la vanguardia mundial. Queremos hacer uno de los inmuebles más sostenibles del mundo”.
Cabe destacar que Handel Architects LLP fue la encargada del diseño, firma de arquitectura con sede en Nueva York y con experiencia en arquitectura pasiva de gran escala
Por su parte, Melandri explicó que este proyecto es un anhelo largamente esperado y que confían tener la sede en operación el año 2026.