La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores ciudades para vivir. Estas fueron:

mejores ciudades para vivir-2

  1. Viena (Austria)
  2. Copenhague (Dinamarca)
  3. Zurich (Suiza)
  4. Calgary (Canadá)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Ginebra (Suiza)
  7. Franckfurt (Alemania)
  8. Toronto (Canadá)
  9. Ámsterdam (Países Bajos)
  10. Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)

Cabe resaltar que seis ciudades son europeas y que del continente americano solo entraron poblaciones canadienses.

Para este informe anual, la EIU clasificó un total de 173 urbes de todo el mundo en función de diversos factores. Los más importantes fueron la atención sanitaria, los índices de delincuencia, la estabilidad política, las infraestructuras y el acceso a espacios verdes.

mejores ciudades para vivir-1
Cortesía: waynabox

Ciudades de Oceanía no destacaron en 2022

A pesar de haber estado entre los primeros puestos en años pasados, Melbourne, Australia cayó a la décima posición este 2022.

Este no fue el único caso en el continente oceánico. En esta ocasión, Viena le robó el título de la ciudad número 1 a Auckland, Nueva Zelanda, que este 2022 descendió al lugar 34.

“Entre las razones de la baja destacan las estrictas medidas de prevención que impuso el gobierno neozelandés por la pandemia”, detalló el informe.

En 2018 y 2019, la capital austriaca ya había ocupado el primer puesto en la lista, pero debido a los cierres en 2020 por la pandemia Covid-19 perdió la posición.

Mejores ciudades para vivir en América Latina

El apartado de las mejores ciudades para vivir en América Latina destacó a Buenos Aires, Argentina como el destino número uno.

Le siguieron San Juan, Puerto Rico; Santiago de Chile; Montevideo en Uruguay; San José, Costa Rica; Lima en Perú y la capital de Panamá.

En cuanto a México, Monterrey fue nombrada la entidad más sobresaliente del país, ocupando el puesto 11. Por su parte, la Ciudad de México quedó en el lugar 14.

mejores ciudades para vivir-4
Cortesía: Adyp