LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Con una inversión de 507 millones de dólares, la empresa danesa construyó un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble. En conjunto, ambas naves suman más de 33 mil metros cuadrados.

Esta expansión espera generar mil nuevos empleos para la región, además de los cinco mil que ya ofrece.

Cabe destacar que, desde este parque, la empresa produce y abastece a los mercados de todo el continente americano.

LEGO Nuevo León-2
Cortesía: @nuevoleon

LEGO Nuevo León, la planta más grande de la compañía a nivel mundial

Durante la ceremonia, Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México, destacó el apoyo del estado desde su llegada a la entidad.

“Este es un logro emocionante para nuestra fábrica, la planta de manufactura del grupo más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, indicó.

La directiva añadió que LEGO cuenta en México con un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo.

“Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, agregó.

Nuevo León, el mejor lugar para invertir: Samuel García

El gobernador Samuel García fue el encargado de cortar el listón de la nueva planta, el pasado viernes. En su mensaje destacó que la empresa eligió al estado por ser el mejor lugar para invertir.

“A LEGO le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión. Esta es una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, expresó.

Asimismo, señaló que el financiamiento que hará la compañía para edificar este proyecto es uno de los más grandes presentados en su gestión.

“Somos el primer lugar en inversión extranjera y con esta confianza llegarán muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses.”, añadió.