El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada, al ofrecer diferentes rangos de variables del mercado claves para soportar las decisiones de compra.
Como resultado, 5,300 profesionales inmobiliarios que integran la AMPI podrán acceder a RadarMx, con su cuenta de la asociación, sin necesidad de registrarse nuevamente en la plataforma y a un costo preferencial por ser miembros activos de la misma.
Cabe destacar que RadarMx ofrece datos actualizados por el equipo de Tinsa, quienes localizan, ordenan, supervisan y analizan la DATA.
De acuerdo con Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México, con este convenio ambas organizaciones ponen a disposición de los agentes inmobiliarios una herramienta que les ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado.
RadarMx, nueva herramienta de Tinsa
La herramienta, lanzada este mismo año, está perfilada no solo para brokers y analistas especializados, pues pretende brindar información clara al público general, y para lograrlo, cuenta con diferentes tipos de cruces de información:
- Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer, haciendo que el algoritmo busque dentro de la base de datos propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
- Rangos de mercado: Los indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de la DATA para dar información confiable.
- Tipologías: Ofrece un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
- Tendencias: Permite conocer como ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos, lo que facilita el conocimiento de las plusvalías generadas en una zona.
- Indicadores de renta: Permite conocer los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que se pone en alquiler.
“En Tinsa México tenemos más de 15 años recopilando y organizando DATA a través de diferentes medios digitales, los cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes. Este manejo de DATA nos ha permitido desarrollar diferentes soluciones tecnológicas de análisis para el sector inmobiliario dirigidas, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces”, explicó Orozco de la Fuente.