Conecta con nosotros

Tecnología

Tinsa le entra al proptech con solución digital para análisis del mercado residencial

Publicado

el

notarios_CDMX_alt

Tinsa México, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria, dio a conocer su nueva solución tecnológica, con la cual busca democratizar el análisis del mercado residencial: Radar Mx.

La herramienta atiende la demanda de información para la compra, venta o renta de propiedades residenciales, ya sea vivienda nueva o usada.

Específicamente, ofrece diferentes rangos de variables del sector, fundamentales para soportar las decisiones relacionadas con la inversión inmobiliaria.

Durante un encuentro con Inmobiliare, Justino Moreno, CDO de Tinsa México, explicó que la plataforma está perfilada no solo para brokers y analistas especializados, pues pretende brindar información clara al público general. 

“A eso nos referimos con democratizar el análisis del mercado residencial. Queremos ayudar a la gente que necesita conocer qué está pasando alrededor de la propiedad en la que planea invertir”, comentó.

En este sentido, detalló que el reto más importante para la creación de Radar Mx fue encontrar los indicadores precisos para exponer las condiciones del sector de forma sencilla. 

Durante los últimos dos años, la industria proptech creció de manera acelerada. De hecho, pasó de 300 a cerca de 1,500 empresas enfocadas en la digitalización inmobiliaria.

Sin embargo, Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, señaló que la mayoría están dirigidas a la administración, operación y comercialización. Así como a la experiencia del cliente y los procesos constructivos.

Por su parte, la compañía lleva más de 15 años recopilando y organizando Data a través de diferentes medios digitales. Lo cual le permite eficientar procesos y ofrecer calidad en servicios de valuación y consultoría para los clientes. 

Finalmente, tras casi un año de desarrollo, Moreno aseguró que Radar Mx está lista, siendo una herramienta única en el análisis del mercado residencial. 

¿Cómo funciona Radar Mx para el análisis del mercado residencial?

Radar Mx permite obtener información actualizada por el equipo de profesionales de Tinsa, quienes ya hicieron el trabajo de localizar, ordenar, supervisar y analizar la Data del mercado residencial.

De esta forma, brinda una serie de indicadores que le permitan tomar una mejor decisión, en el menor tiempo posible. Todo de acuerdo con sus metas de inversión. 

Para lograrlo, la plataforma cuenta con diferentes tipos de cruces de información. Entre ellos, el análisis geoespacial, con el cual el usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer. 

“Nuestro algoritmo buscará dentro de la base de datos: propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda”, indicó Moreno.

El segundo factor es el de rangos de mercado, por medio de este los indicadores de Tinsa pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de Data para dar información confiable.

Asimismo, se encontrarán tipologías, es decir, un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.

Los usuarios también podrán seccionar su búsqueda por tendencias para conocer cómo ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos, con lo cual entenderán las plusvalías generadas en cada zona. 

Finalmente, se encuentran los indicadores de renta para analizar los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez puesta en alquiler.

“Con Radar Mx, el equipo de Tinsa suma una plataforma que transforma la experiencia del usuario, ya sea profesional o no, y ofrece información clave para la toma de decisiones en el mercado residencial”, concluyó Justino Moreno.

Radar Mx, nueva solución tecnológica de Tinsa.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...