Zaha Hadid Architects (ZHA) informó que ganó el concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou, en China. 

De acuerdo con el comunicado, está conformado por un estadio de fútbol de 60 mil asientos y canchas de práctica; también incluye un estadio cubierto de 19 mil asientos de 74 mil metros cuadrados, así como un centro acuático con dos piscinas de 50 metros. 

“Diseñado según los estándares de la FIFA, la zona de asientos del estadio está configurada para acercar a los espectadores lo más posible al campo de juego y garantizar vistas excelentes y sin restricciones desde todos los asientos”, comentó ZHA

El nuevo centro deportivo se ubicará dentro del Distrito Cultural de Ciencia y Tecnología del Futuro de Hangzhou, el centro deportivo establece un nuevo parque frente al río y plazas públicas con acceso directo a las Líneas 3 y 5 de la red de metro en expansión de la ciudad.

El Centro Deportivo Internacional ha sido diseñado con la calificación más alta de tres estrellas del Programa de Construcción Ecológica de China, y cada sede brindará condiciones óptimas utilizando ventilación híbrida natural la mayor parte del año”, informó Zaha Hadid Architects

blank
Foto: ZHA

Zaha Hadid Architects y el diseño de su nuevo proyecto 

Se ha comunicado que el diseño del Centro ofrece una variedad de instalaciones para jugadores de base y atletas profesionales, pues en este proyecto se albergarán tres inmuebles. 

La sede más grande dentro del centro es el estadio de fútbol, de 135 mil metros cuadrados, estará situado en el lado este del nuevo parque de cara a la ciudad. 

Mientras que el otro estadio y el centro acuático, ubicados al oeste y al sur del inmueble, estarán conectados al estadio principal por el podio en capas del centro que serpentea a través del sitio.

“A diferencia de las sólidas fachadas de la mayoría de los estadios, el exterior del estadio del Centro Deportivo Internacional de Hangzhou estará abierta al exterior con persianas que albergarán terrazas, las cuales ofrecen una variedad de establecimientos de comida y bebida que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad”, mencionó ZHA. 

Por su parte, la materialidad y los detalles de las persianas le darán al estadio una apariencia geológica estratificada de solidez cuando se vea desde cerca. Cuando se aprecie desde la distancia, la fachada con persianas se volverán transparentes, conectando los espacios públicos debajo del estadio con la ciudad, según lo informado.

El estadio de 19 mil asientos albergará muchos de los deportes más populares de China, como el baloncesto, además de grandes eventos musicales y culturales.

Mientras que el centro acuático de 15.000 metros cuadrados incorpora dos piscinas servirán para competiciones, entrenamiento y enseñanza en todos los niveles, desde principiantes hasta nadadores y buceadores de élite; con capacidad para 800 espectadores. 

blank
Foto: ZHA