El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llevará a cabo el registro a la versión piloto del Crédito Tradicional en Pesos.
Este programa prevé otorgar cinco mil hipotecas para permitir a las y los trabajadores comprar una vivienda nueva o usada.
Estará enfocado, principalmente, en atender las solicitudes de los derechohabientes que deseen adquirir un crédito de vivienda por primera vez.
Para acceder, cada seleccionado deberá contar con 18 meses cotizados al momento de solicitar el crédito, ser mayores de edad y estar en servicio activo como personal de base o confianza
El periodo de inscripción comenzó el 1 de noviembre y cerrará el 30 de diciembre de 2022 o hasta que se agote la cuota de los cinco mil créditos autorizados.
Los financiamientos entregados contarán con una tasa de interés fija de 10.54% a un plazo máximo de liquidación de 30 años. A los beneficiarios se les descontará vía nómina el equivalente al 30% de su sueldo básico mensual.
¿Cómo acceder al nuevo Crédito Tradicional en Pesos?
Las personas interesadas en esta primera fase deben realizar su registro gratuito vía electrónica, a través de la página oficial, en la opción “registra tu solicitud”.
Si ya se cuenta con un registro activo en algún producto crediticios del Fovissste, la inscripción al programa piloto Crédito Tradicional en Pesos se cancelará.
El monto máximo del crédito se determinará de acuerdo a la capacidad de ingresos del trabajador. Además, podrá disponer del saldo de su subcuenta de vivienda, e incluso, acceder a un esquema de crédito mancomunado.
Una vez autorizado y formalizado el financiamiento, las personas acreditadas deberán iniciar el proceso de originación con la entidad financiera de su elección.
La firma de las escrituras se llevará a cabo antes del 30 de diciembre de 2022 para los primeros registrados.