Con una inversión de tres millones de dólares (mdd) en infraestructura y operación inicial, la compañía global de software SAP llevó a cabo la inauguración de sus oficinas en la Ciudad de México.
La sede corporativa, de mil 297 metros cuadrados (m2), está ubicada en Torre Chapultepec Uno en Avenida Paseo de la Reforma.
Ángela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, mencionó que es importante para la compañía ubicarse en una de las ciudades con mayor desarrollo digital y más conectada del mundo.
Lo anterior debido a que permitirá apoyar a las empresas mexicanas, tanto del sector privado, como social y público, a ser más competitivas y sostenibles.
“Estoy cierta de que no puede haber una ubicación mejor para esta nueva casa, que la Ciudad de México, la cual ha sido llamada ‘Ciudad de la Innovación’. Y es la ciudad más conectada del mundo, considerada así por el Récord Guinness al tener el mayor número de puntos WiFi gratis: más de 21 mil 500”, señaló Gómez.
Demanda de oficinas en CDMX
De acuerdo con el reporte de Datoz, en 2022 la demanda de espacios de oficinas en la capital se mantuvo constante, superior a los 200 mil metros cuadrados, que es el promedio de los últimos tres años.
“Esto nos indica que este mercado continúa con el mismo dinamismo, aunque aún se vea afectado por las desocupaciones registradas entre 2020 y 2021”, según la compañía dedicada a la investigación.
A pesar de la adaptación de nuevas tendencias en el trabajo corporativo, Datoz espera que en 2023 la demanda aumente con lo que pueda incentivar la inversión y construcción de nuevos proyectos; como lo ha hecho SAP en la capital.
Hoy en día el inventario de las oficinas es de 10.9 millones de m2 de área neta rentable (ANR); Insurgentes, Polanco y Santa Fe son los corredores con mayor participación en el inventario total, con 2.5 millones m2, 2.0 millones m2 y 1.6 millones m2, respectivamente.