El gobierno de Veracruz presentó el proyecto “Nido del Halcón”, que será el nuevo estadio de Xalapa, con 14 mil metros cuadrados de terreno.

De acuerdo con las autoridades, la obra tiene un avance físico en la primera etapa del 65 al 73% y se ubica en la reserva de Santa Bárbara.

Se espera que concluya en marzo de este año, generando un total de 320 empleos en sus dos etapas contempladas.

Durante la primera fase se espera concluir la construcción de la cancha y el estacionamiento, con 351 cajones disponibles para automóviles.

Para esta, se utilizaron mil 950 toneladas de acero y para concluir se ocuparán tres mil 500 toneladas más. Esto representa una inversión aproximada de 231 millones de pesos.

Tras esto, iniciará la proyección de las columnas y estructura en la segunda etapa, de la cual, las autoridades no han detallado el proceso o la inversión planeada.

Cabe señalar que el espacio destinado a las tribunas podrá recibir hasta seis mil 500 espectadores y un total en el estadio de ocho mil asistentes.

Al respecto, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que este complejo deportivo representa las acciones a favor del desarrollo de la ciudad. Además, colaborará con el crecimiento cultural al servir como escenario para conciertos.

Nuevo Estadio Xalapa fomentará el deporte y la cultura

En su turno, el gobernador recordó que en la ciudad no se cuenta con un espacio de esta magnitud techado pese a las inclemencias constantes del clima.

Asimismo, celebró que el inmueble impulse el deporte, la cultura y genere una importante derrama económica en Xalapa.

“Tenemos que hablar mucho del deporte, porque es una de las formas que nos van a ayudar a mediano y largo plazo a que los jóvenes vayan con una formación de bienestar hacia los demás“.

Finalmente, en las inmediaciones del estadio también se encontrarán la Fiscalía General del Estado (FGE), el C4 y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

estadio-xalapa-2
Cortesía: Diario de Xalapa