La innovación siempre ha existido, pues eso es lo que le permite a las empresas salir adelante y seguir creciendo. Por ello, Gerardo Gómez Mendizábal de Hipotk, consideró que el proptech y la tecnología no deben solo atender a segmento de alto nivel y hay que democratizar el tema del crédito hipotecario.
“Mucho de lo que se pregunta el cliente final es si realmente este tema le va a ayudar a él. Hipotk es una muestra de que realmente atendemos a toda la pirámide de la población económicamente activa del país, pues está diseñada para las familias mexicanas que no pueden comprobar el 100% de lo que ganan por tener economías mixtas y pagos en efectivo o que nunca han tenido una cuenta bancaria.
El empresario dijo que las compañías tienen que darle una atención personalizada a cada cliente y lograr entender su perfil real.
Sobre esto, David Garza, Chief Financial Officer de Homie, contó que los arrendadores piden requisitos cada vez más difíciles de cumplir y algunas veces hasta innecesarios. Por ejemplo, el de pedir una garantía inmobiliaria con otro inmueble para rentar una vivienda de diez mil o veinte mil pesos al mes.
“Debemos generar soluciones que permitan a la gente tener esta rentabilidad y utilizar la tecnología para tener procesos financieros y de negocios más eficientes”.
Finalmente, Santiago Morales, fundador de la startup Morada Uno, reflexionó al cierre de EXNI 2022 que es ridículo seguir teniendo requisitos de los años noventa, una época en la que apenas comenzaba el buró de crédito, incluso un auto no podía comprarse a crédito.
Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/