El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo colocó la primera piedra del nuevo parque industrial Sky Bridge en Ciudad Obregón, que dispondrá de más de 62 hectáreas de extensión para albergar dos naves.
Durante la ceremonia, el mandatario declaró que este nuevo polígono será un fuerte atractor de la inversión que detonará la economía del municipio.
Acompañado por miembros de su gabinete, empresarios y representantes de Sky Bridge M. Durazo declaró que este proyecto tiene una inversión inicial de 247 millones de pesos, destinada para su primera etapa.
“La consolidación de este parque permitirá incrementar la velocidad del traslado de mercancías entre México y Estados Unidos”, puntualizó.
Asimismo, consideró que este proyecto, junto con la remodelación del puerto de Guaymas, darán un empuje sin precedentes a Sonora. Tras esto, reveló la creación de una empresa logística que administraría la infraestructura del puerto y los aeropuertos de ambas ciudades.
Sky Bridge espera mayor atracción de inversiones chinas
En este contexto, el gobernador agregó que el parque industrial Sky Bridge forma parte de un proyecto de industrialización en Ciudad Obregón, el cual podría ser una de las mayores zonas industriales del país.
Como respuesta a la obra, se espera mayor atracción de capital chino, principalmente de empresas de fabricación de baterías de litio. Este crecimiento, completó Durazo, es debido al nearshoring y la cercanía de la entidad con Estados Unidos, uno de los mayores demandantes de baterías para electromovilidad.
“Eso es algo de lo que buscamos hacer con Sky Bridge, un prechequeo que nos permita entrar a Estados Unidos con unas facilidades que muy difícilmente van a conseguir otras empresas u otros proyectos de exportación”, destacó.