A través de sus redes sociales y boletín de prensa, Grupo Inmobiliario Indotek anunció la adquisición estratégica de la empresa Merlin Properties Socimi S. A, compañía que se destaca por su posicionamiento en la Península Ibérica.
Dentro del acuerdo se incluyeron dos centros comerciales: Factory Bonaire y Centro Comercial Vilamarina, los cuales se encuentran en ciudades de España.
El primero de ellos tiene alrededor de 11,000 metros cuadrados (m2) y con potencial para habilitar otros 7,000 m2. Mientras, Centro Comercial Villamarina cuenta una superficie mayor a los 32,000 m2 en las que se ubican alrededor de 80 comercios.
Con este nuevo acuerdo se espera que aumente sustancialmente la superficie de los activos comerciales de Indotek en el sudeste de Europa, donde ya cuentan con varias tiendas comerciales y parques industriales, señalaron los directivos de la compañía.
Asimismo, la entidad húngara tiene presencia en el sector hotelero español con seis hoteles localizados en la costa mediterránea. Federico Hens, Country Manager del Grupo Indotek en España, señaló que tienen una visión de invertir en activos de alto potencial.
“Estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión y que generen un valor significativo para nuestros inversores”, finalizó
Inversión de Grupo Inmobiliario Indotek
Desde 2019, la compañía ha buscado aprovechar oportunidades de financiamiento en la industria del Real Estate en distintos países. El objetivo es comprar inmuebles que puedan ser ideas para mejoras e inversiones.
Por ejemplo, en 2022, adquirieron “Le Masserie”, en el sur de Sicilia, Italia, una nave industrial con cerca de 40,000 metros cuadrados ubicados en ciudades densamente pobladas. La mayoría de las propiedades se encuentran alquiladas a la cadena de supermercados Carrefour.
Retail, oficinas, logística y hoteles, son parte de los sectores en los que invierten y al día de hoy cuentan con más de 350 propiedades, las cuales equivalen a un área de 2.5 millones de m2 de superficie bruta alquilable.