Arcano Asset Management, a través de su área de gestión de activos, anunció el lanzamiento de Arcano Value Added Real Estate, un fondo de inversión inmobiliario que busca captar 200 millones de euros.
Se trata del tercer capital financiero lanzado por la empresa, que tras tener buenos dividendos en los anteriores buscan seguir con esa inercia positiva y encontrar oportunidades de propiedades “infravaloradas o de bajo rendimiento” con el objetivo de transformarlas en activos core (activos con inquilinos reconocibles, de calidad, y totalmente desarrollados).
Entre los activos inmobiliarios en los que buscan invertir, se encuentran:
- Propiedades residenciales
- Hoteles
- Industria logistica y de oficinas
- Nuevas categorías de living
- Centros de datos y salud
Asimismo, los directivos de la compañía han señalado que el foco geográfico de este nuevo fondo será en España y Portugal, ya que observan mayor rentabilidad a largo plazo en la última década dentro de ambos mercados inmobiliarios.
Arcano Value Added Real Estate será gestionado por un equipo de ocho profesionales, liderados por Eduardo Fernández-Cuesta, socio y responsable del área de Real Estate, en conjunto con Alejandro Adám, quien también es socio de la firma.
Arcano Asset Management: Apuesta por la sustentabilidad
El proyecto de la empresa ha sido registrado bajo la regulación de un fondo de Artículo 8 de la Taxonomía de la Unión Europa, cuya metodología busca cumplir con los criterios ESG (Medioambiental, Sostenibilidad y Gobernanza). Inclusive, el fideicomiso lanzado el año pasado se situó a la cabeza respecto a sus otros competidores en dichos temas.
“Hemos creado una estrategia de inversión sólida y con un enfoque sostenible diferencial, lo que nos permite ofrecer a nuestros inversores oportunidades de inversión únicas y rentables en el mercado inmobiliario español y portuges”, comentó Fernández Cuesta.
La ruta de la gestora independiente es enfocarse en proyectos más sustentables y la inyección de capital responsable para maximizar el valor para sus clientes, y al mismo tiempo, tener un impacto positivo en la industria del Real Estate, de acuerdo con sus directivos.