Durante el nombramiento de Val’Quirico (Tlaxcala) como “Reinos de México”, las autoridades de Baja California informaron que un producto similar a esté antes mencionado será replicado en el estado.
Mariana del Pilar Ávila informó que el nombre de este segundo desarrollo de este concepto será Sassi Del Valle.
“Este proyecto demuestra que nuestro sector turístico no sólo se recuperó del duro golpe de la pandemia, sino que se impulsó a niveles que no hemos visto anteriormente, consolidando nuestra tierra como un destino prioritario nivel nacional e internacional” agregó la titular del Ejecutivo local en conferencia de prensa.
Es importante destacar que Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.
Mientras que Sassi del Valle estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, donde viviendas excavadas en roca remontan un pasado prehistórico.
https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1663339481183969281
Así será Val’Quirico en Baja California
En entrevista para Inmobiliare, Salomón Lagos Piñeiro de Rancho Olivares de Ensenada, Baja California, comentó que ellos estarán aportando la tierra para el “nuevo Val’Quirico” de esa entidad.
“Será un proyecto de nueve hectáreas con áreas verdes, adicional traemos un plan para sembrar varias hectáreas vinícolas; nosotros como rancho vamos a participar siendo los locales. Entendemos lo que promueve el Valle de Guadalupe, que es el vino, y creemos que este desarrollo no solo impulsará el turismo, sino también el vino”.
También reveló que al igual que el de Tlaxcala, en Baja California, los visitantes podrán tener una oferta comercial y de hospitalidad.
“En Valle de Guadalupe hay muchos restaurantes y locales, queremos de alguna forma darles ese espacio […] y dejar el resto de una forma agrícola para impulsar este tema”.
Con relación al inicio de construcción, Lagos Piñeiro dijo que iniciará en agosto de este año; y que la primera etapa de la edificación durará aproximadamente un año.
Asimismo, comentó que aún se desconoce cuántas etapas tendrán el nuevo Val’Quirico en Baja California, pero que están trabajando en el plan maestro.