El Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” de Mazatlán, Sinaloa, ya abrió sus puertas al público en general; Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo, fue el encargado de inaugurar este recinto.
En las aguas azules de este proyecto habitan 36 especies de mamíferos, entre los que se encuentran la endémica vaquita marina, 31 tipos de cetáceos, como las ballenas gris, jorobada y azul.
Así como cinco de las siete clases de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 categorías de peces, incluyendo tiburones y totoabas.
Además, albergará 12 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, un sitio de excepcional belleza, gran diversidad biológica y hábitat de especies endémicas, que en 2005 fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, una realidad para el bien del turismo de Sinaloa y de México: Miguel Torruco.
Sigue leyendo 👉🏽 https://t.co/wl5nTK1BFL pic.twitter.com/PNlsa9W7n5
— SECTUR México (@SECTUR_mx) May 31, 2023
Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” fortalecerá el turismo
Durante el evento inaugural, Miguel Torruco señaló que este proyecto fortalecerá la oferta turística del destino, que cuenta con paradisiacas platas u áreas naturales protegidas, al igual que su malecón.
Por su parte, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, indicó que también forma parte de una obra de atracción de investigadores y grupos escolares, quienes podrán ver una fiel representación de la vida marina existente en el Mar de Cortés en este moderno acuario.
De acuerdo con el comunicado, el inmueble fue un trabajo en coordinación e inversión conjunta con el Gobierno y del sector privado.
“Todos los que formamos parte de este monumental proyecto, debemos sentirnos orgullos por concretar este ambicioso sueño, que ofrece al viajero alternativo para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza”, comentó el titular de la Sedatu.