La industria inmobiliaria entró en un letargo en cuanto a innovación y hoy más que nunca es necesario revitalizarla por medio de la digitalización, aseguró Clikalia.
De acuerdo con la firma, las proptech son las mejores herramientas para revolucionar la industria inmobiliaria en beneficio del sector.
“Sobre todo, para las generaciones de millennials y centennials, que se relacionan con su entorno en un contexto altamente digitalizado”, recalcó.
De acuerdo con las transacciones que generó Clikalia en su plataforma, arrojó que, al término del 2022:
- 66% de las ventas de 2022 se generaron por canales de marketing
- 55% de ellas se realizaron vía canales digitales
“Dichas cifras corroboran lo indispensable que resulta ser la tecnología al servicio de la industria”, remarcó Romain Benenati, director de Operaciones de Clikalia en México.
En cuanto a 2023, el 71% de las ventas se ha originado a través de sus canales de marketing, y 60% mediante los digitales. Esto representa un incremento del 5% respecto al promedio del año pasado en este mismo período.
Digitalización inmobiliaria agilizará y brindará más confianza al sector
Los datos recopilados señalaron que el rango de edad de sus clientes es de 25 hasta los 54 años, con un promedio de edad de 42. Dicha cifra indica que cada vez hay más adaptabilidad y confianza en la tecnología.
“Podemos contar con tecnología de punta para gestionar las operaciones, sin embargo, la digitalización es la herramienta para agilizar y darle transparencia al proceso”, puntualizó el empresario.
Finalmente, María Rubio, directora de Planeación y Estrategia para Clikalia México, compartió que, en el negocio inmobiliario, la empatía es fundamental.