Kloeckner Metals, una de las empresas más importantes en la industria metalúrgica en Norteamérica, inauguró su nueva planta productiva en el municipio de El Marqués en Querétaro, evento que fue encabezado por el Gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El inmueble, ubicado en el Parque Industrial O’Donnell Fase V, Aeropuerto de Querétaro, contó con una inversión de 40 millones de pesos y generará 200 nuevos empleos.
Durante el evento de inauguración también estuvo presente Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, quien resaltó la generación de empleos de calidad para los queretanos.
La planta cuenta con una superficie de 7,800 metros cuadrados y permitirá atender la creciente demanda de fabricantes de automóviles, HVAC, electrodomésticos, estampadores de conformado de metal y fabricantes de gabinetes de telecomunicaciones y electrónica.
Por lo que abarcará áreas como Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, entre otros. De igual forma, se beneficiará de un ramal ferroviario dedicado exclusivamente al servicio de Kansas City Southern de México.
De acuerdo con la compañía, la planta también ofrecerá productos como HR P&O, acero laminado en frío, galvanizado y revestido, acero al carbono de ultra alta resistencia, aluminio y acero inoxidable. Además de contar con equipo de última generación.
Expansión de Kloeckner metals en México
Cabe destacar que la compañía ya cuenta con una planta localizada en Apodaca, Nuevo León, a través de la cual proporcionó servicio durante 17 años en México. Sin embargo, consideran a Querétaro como el próximo hub industrial, por lo que la nueva planta, forma parte de la estrategia Kloeckner 2025.
“Nuestra nueva ubicación en Querétaro es solo la primera fase de nuestra estrategia para diferenciarnos de la competencia y brindar un mejor servicio a nuestro mercado tanto nacional, como internacional”, expresó Hugo González, director Comercial de la compañía.
Por parte, el CEO, John Ganem, mencionó que la apertura fortalece su presencia en México y permite brindar servicios de valor agregado, capacidades de procesamiento expandido y programas “just-in-time” a los clientes de Norteamérica
“Mediante esta inversión estratégica, podremos ampliar nuestra oferta especializada de soluciones complejas en la cadena de suministro para nuestros segmentos clave del mercado, con un enfoque específico en fortalecer nuestra posición en la industria automotriz”, destacó.
A su vez, el gerente general regional de Kloeckner Metals, Roberto Mercado Santos, expresó que la nueva planta traza el siguiente capítulo en la historia de éxito que distinguen a la marca; asimismo, agradeció las facilidades y apoyo del Gobernador de Querétaro y su equipo de trabajo para su instalación.