The Home Depot, lanzó al mercado Getaway Pad, su nuevo modelo de casa prefabricada, pensada para el público millennial que no pueden adquirir una vivienda debido a los costos actuales.
Esta oferta de hogares compactos se suma al catálogo de casetas para jardín, que ya ofrece la cadena de tiendas. El precio aproximado por estas unidades varía entre los 23 mil y 65 mil dólares, dependiendo el modelo.
La casa prefabricada más popular, según su página de ventas, tiene un costo actual de 43 mil 832 dólares y 837 pies cuadrados (77.7 m2).
Dicho concepto se ha vuelto tendencia en Estados Unidos, debido a los altos costos de arrendamiento. Además, es una novedad, ya que como su nombre lo insinúa, son desarmables y se ensamblan con facilidad sobre una losa de concreto.
Getaway Pad es fabricada con materiales duraderos
Los modelos de Getaway Pad tienen sala comedor, baño, recámara, cocineta y una terraza techada. La distribución está pensada para que la ocupen dos personas, pues no cuenta con grandes espacios de almacenamiento ni estacionamiento integrado.
De acuerdo con la descripción, la casa está fabricada con paneles de acero de alta calidad preensamblados que garantiza un uso duradero. Asimismo, está hecha a prueba de termitas y encogimiento, lo que facilita el mantenimiento.
El kit incluye la estructura de acero y los componentes necesarios para ensamblarlos. Sin embargo, el usuario debe adquirir otros acabados para complementar, como puertas, ventanas, electricidad y plomería.
Aunque se ha visto como una alternativa a la vivienda, Getaway Pad está pensado cómo parte de un complemento del hogar propio.
Es importante mencionar que no se puede instalar en cualquier superficie, sino que debe ser de concreto. Dicho predio ya debe contar con servicios de electricidad, agua potable y drenaje.
Finalmente, el concepto de The Home Depot no es recomendable en zonas de sismos o temblores, por lo que su venta no está disponible en México.