La firma arquitectónica Dar Al-Handasah continúa diseñando el hotel “Abraj Kudai”, el cual, podrá ser el más grande del mundo al inaugurarse.
El proyecto se construye al oeste de Arabia Saudita y promete ofrecer una experiencia de hospitalidad única en su clase. Para su edificación se destinaron tres mil 500 millones de dólares y se extenderá a través de 1.4 millones de metros cuadrados.
De acuerdo con la firma, Abraj Kudai superará cualquier concepto convencional de hospedaje, con un total de 10 mil habitaciones y cuatro helipuertos para recibir a sus visitantes más exclusivos. Además, dispondrá de 70 restaurantes de sabores internacionales y locales.
Esta oferta busca ofrecer a los huéspedes una amplia variedad gastronómica mientras disfrutan de vistas panorámicas de La Meca.
La Torre Yeda del Abraj Kudai superará la altura del Burj Khalifa
El hotel Abraj Kudai estará compuesto de 12 torres que rodearán una gran cúpula, como es la costumbre del Islam. Cada una será administrada de forma independiente.
Una de ellas, será la Torre Yeda (o Kingdom Tower) que podría ser el inmueble más alto del mundo con mil metros (m) de altura. De lograrse su construcción, superará al Burj Khalifa, de 828 m.
De acuerdo con “The Guardian”, diez de estos baluartes se clasificarán como hoteles de cuatro estrellas. En cambio, los dos restantes estarán reservados para clientela especial con una atención de cinco estrellas.
Cabe señalar que cinco pisos de una de las torres se destinarán para uso exclusivo de la familia real saudí.
En el proyecto completo se aplicará un estilo arquitectónico que represente a la cultura árabe, manteniendo azulejos y arcos de herradura, que se suelen encontrar en la fachada de casas y templos de las ciudades islámicas.
Sin embargo, los interiores dispondrán de tecnología de punta con habitaciones manejadas por sistemas métricos. Hasta el momento no se conoce la fecha oficial de su apertura.