Grupo Walmart anunció que invertirá 894 millones de pesos en Puebla entre 2023 y 2024; el capital será utilizado para la apertura de 21 unidades, de las cuales 11 serán construidas el siguiente año.
Guilherme Loureiro, Director General del conglomerado, informó sobre estos planes en el marco de la celebración de los 50 años de la compañía dentro de tierras poblanas y explicó que la meta es la generación de 860 empleos permanentes tras la apertura de todas las tiendas de sus formatos Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
En ese sentido, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía estatal, señaló la importancia de la presencia del grupo en el estado. “Walmart es uno de los principales generadores de trabajos en el sector, con más de 7,900 y vinculado esto con tiendas de autoservicio y tiendas departamentales”, indicó.
Por otro lado, el Gobernador, Céspedes Peregrina, comentó que se darán todas las facilidades para que el flujo de inversión sea lo más eficiente y transparente posible.
Tras 50 años en Puebla, durante 2023-2024 Walmart continuará impulsando el crecimiento en el estado a través de la apertura de 21 unidades de formatos de negocio, con una inversión de 894 mdp y la creación de 860 nuevos empleos directos permanentes que se suman a los 7 mil 400… pic.twitter.com/yMrnF032jK
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 5, 2023
Inversión de Grupo Walmart en Puebla
Actualmente, Walmart México y Centroamérica cuenta con 134 tiendas y clubes en la entidad con una inyección de capital de más de 9 mdp. A la par de la creación de nuevos complejos, también realiza aportes económicos a situaciones sociales.
“En línea con nuestra propuesta de valor público, a través de nuestra fundación, en 2023 hemos destinado 33 millones de pesos en especie al Banco de Alimentos”, añadió Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos.
Desde hace 20 años, la empresa formó alianza con dicha asociación para ayudar a personas en situación de hambre. Al final, las autoridades felicitaron el impulso que ha tenido la cadena comercial en el país y sobre todo en el estado.