A través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), tres mil 617 familias de Sonora aseguraron su patrimonio con las escrituras de vivienda.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en este proceso también se incluyeron las 241 escrituras que fueron entregadas recientemente en las colonias Villa Florida y Los Olivos en San Luis Río Colorado.
“La entrega de sus escrituras es un paso para mejorar la calidad de vida de sus familias, además de ser una señal de que el tema del rezago patrimonial en el municipio cada vez es un tema del pasado”, comentó José Iracheta Carroll, director general del Insus.
Más de dos mil escrituras de viviendas se han entregado en Sonora
Iracheta Carroll reportó que de 2022 a la fecha en Sonora han entregado dos mil escrituras en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo; 370 en Agua Prieta; 230 en Hermosillo; y 51 en Benito Juárez.
Asimismo, dijo que planean más acciones de regularización en el estado para asegurar el patrimonio de los sonorenses, como parte del ordenamiento territorial del Gobierno de México. Entre los beneficios del PRAH se encuentran:
- Certeza jurídica
- Aumentar el valor de la propiedad
- Derecho a solicitar créditos para mejora
- Mejores servicios públicos
- Seguridad del patrimonio
- Contribuir al desarrollo urbano