El alcalde de San Pedro, Coahuila, David Ruiz Mejía, informó que ya hay tres opciones de terreno para crear otro parque industrial en el municipio.
Para su ejecución, señaló que se necesita definir ubicación, superficie, ampliación de servicios y demás requerimientos para concretar la idea.
Además, señaló que se firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para “ir construyendo el desarrollo económico de San Pedro”.
“Canadevi se convierte en una gran alianza estratégica para la promoción y el posible desarrollo de este nuevo parque industrial”, puntualizó.
Asimismo, detalló que la firma generará un crecimiento en la urbanización y por ende la ampliación de los servicios básicos.
Parque industrial San Pedro requiere infraestructura
Para abastecer el parque industrial proyectado, Ruiz Mejía señaló que también se trazará la ruta para detonar el desarrollo del municipio.
Al respecto, aseguró que San Pedro tiene potencial para atraer empresas, gracias a su ubicación y su cercanía con Estados Unidos. También dispone de las carreteras que conectan al Pacifico, con el puerto de Mazatlán y los municipios de Acuña y Piedras Negras.
“San Pedro tiene mucho para dónde crecer y con la demanda que tiene el estado, el espacio industrial que hoy se tiene es insuficiente”.
Por ello, reiteró que, sin infraestructura, no hay posibilidades de atraer grandes inversiones en esta área.
“El trabajo es generar las condiciones para que los inversionistas lleguen al municipio y tengamos lo que ellos necesitan. Eso nos obliga a garantizar los servicios en este proyecto integral y por eso la importancia de contar con puentes como la Canadevi”, finalizó.