Las inmobiliarias Pronobis y Millenium comenzaron la construcción de Maxximus Guayaquil City Center, el primer rascacielos de Ecuador.

Contará con 50 pisos de departamentos, suites y oficinas y 184 metros de altura, lo que lo convertirá en el edificio más alto de la ciudad y el país. Además, tendrá más de 100 mil metros cuadrados de construcción y mil 67 lugares de estacionamiento repartidos en 12 pisos de un segundo inmueble.

En sus interiores se utilizarán acabados de lujo, con el objetivo de ofrecer viviendas residenciales de lujo bajo la marca Versace Ceramics. El plan también incluye decenas de locales comerciales, restaurantes y espacios de diversión.

La obra estará dentro del Puerto Santa Ana, Guayaquil, donde colindará con otros edificios de más de diez pisos en una zona premium.

Se estima que Maxximus Guayaquil City Center finalice en 36 meses, y genere 520 empleos directos y más de dos mil puestos indirectos.

Maxximus Guayaquil City Center-2
Contará con 50 pisos de departamentos, suites y oficinas y 184 metros de altura.
Cortesía: Maxximus

Maxximus será un edificio sustentable

Al respecto, Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium, destacó los beneficios del diseño de la obra, así como su sostenibilidad.

Maxximus contará con métodos de eficiencia en el uso de materiales y de consumo de recursos cuando ya esté en funcionamiento”.

Por su parte, Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, señaló que para el proyecto se destinó un monto cercano a los 150 millones de dólares, cifra que se logró con apoyo del Banco del Pacífico y otros promotores.

Finalmente, aseguró que, debido a su tamaño, superará la altura de otros edificios planeados, como el Condominio Banco La Previsora, de 135 metros, y sus futuros condominios vecinos, como El Tornillo.

Los promotores inmobiliarios adelantaron que las oficinas tendrán un valor de venta aproximado de 150 mil dólares en adelante. En cambio, un departamento para una sola persona valdrá unos 160 mil dólares, mientras que las viviendas para tres personas llegarán hasta los 350 mil.

Slide Up