Holley Global, empresa manufacturera asiática, llegará a Yucatán para construir un parque industrial de mil hectáreas en el municipio de Umán.
El anuncio fue dado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal durante una gira comercial que realiza por China, donde se reunió con Licheng Wang, presidente de la empresa. También estuvieron presentes el CEO, Bill Ao, y el vicepresidente corporativo de Hofusan, Guangyun Wu.
En dicho encuentro, el titular del ejecutivo firmó una carta de intención para que la compañía llegue al país y desarrolle este proyecto que beneficie a los yucatecos.
Además, el mandatario tuvo una junta de trabajo con el Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, China, encabezada por su director, Gao Bingxue. Aquí, acordó la visita de una delegación de empresarios a Yucatán para conocer sus ventajas competitivas y seguir extendiendo lazos comerciales.
También, se planteó la posibilidad de realizar una feria comercial y cultural que reúna empresas asiáticas para el primer cuatrimestre del 2024.
Yucatán ofrece oportunidades y fortalezas para Holley Global: Vila Dosal
En la reunión con Holley Global, Vila Dosal señaló que la Inversión Extranjera Directa en 2022 alcanzó para México un flujo de 535.9 millones de dólares.
“Esta es una cifra récord en la historia local. El estado está viviendo un momento sin precedentes con la llegada de empresas internacionales”, señaló.
Posteriormente, presentó las oportunidades y fortalezas que Yucatán ofrece a los inversionistas, producto de la promoción internacional del territorio. Entre las principales bondades de la entidad destacó las comerciales, logísticas, de infraestructura, capital humano y seguridad.
Asimismo, aseguró que el estado cuenta con la capacidad de colocarse en el mapa del mercado chino, en sectores como industria manufacturera de exportación, el comercio digital y la industria 4.0 y 5.0.
“Se está trabajando en fortalecer la infraestructura, para que las empresas asiáticas realicen sus movimientos y estén garantizados”.
Finalmente, el gobernador fue invitado a asistir a la segunda exposición de comercio digital global, donde participarán empresas como Alibaba y Huawei.