Hiram Robles, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, informó que se invertirán cinco millones de pesos (mdp) para la implementación de planes de desarrollo urbano.
De acuerdo con el funcionario, el monto se destinará para el mejoramiento de cinco municipios. Estos son Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco.
“Estas obras tienen el objetivo de que los municipios crezcan de manera ordenada y con una planeación a futuro”, mencionó.
Asimismo, recordó que en planes pasados se benefició a los habitantes de Hermosillo, Nogales, y Agua Prieta. En este sentido, detalló que las acciones efectuadas en la capital sonorense ya finalizaron.
Obras de Sedatu para agua potable en región Yaqui
Por otro lado, el titular comentó que las obras de infraestructura para abastecer de agua potable a la región Yaqui, presenta un 90% de avance. Los primeros pueblos seleccionados fueron Vícam, Pótam, Ráhum, Huírivis, Loma de Bácum, Belem, Cócorit y Tórim.
“Estas acciones forman parte del Plan de Justicia para los Pueblos Originarios puesto en marcha por el Gobierno Federal para beneficiar a 50 comunidades indígenas”, recalcó.
Finalmente, explicó que, en las acciones descritas con anterioridad, participan dependencias de los tres niveles de gobierno.